spacer
Quienes Somos Productos Tarifas y Costos Estado de Cuenta Research Fatca
spacer spacer
Ofrecemos soluciones
integrales en materia
de inversiones,
abarcando todas
las opciones
e instrumentos
financieros habilitados.
spacer

Research

26-05-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales avanzan fuerte esta mañana a medida que las esperanzas de mayores estímulos y la mejora de los datos económicos alimentan las esperanzas de una recuperación económica más rápida de la pandemia. El MSCI Asia Pacific (ex Japón) subió más de 1,7%, mientras que el Stoxx 600 de Europa sube 1,6%, rondando un máximo de 11 semanas. Los futuros del S&P 500 repuntan algo más de 2%.
- UK: El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que Reino Unido retomará la actividad comercial el próximo mes, lo que incluye miles de tiendas al por menor, grandes almacenes y centros comerciales.

Bolsas Latam. La mayoría de las bolsas cerraron ayer con ganancias debido a expectativas de una recuperación económica en países desarrollados, tras una jornada con pocos negocios debido al feriado en EUA, Argentina y Colombia. El índice Bovespa de Brasil subió 4,25% a máximos de más de dos meses ya que el mercado parece considera que no hay nuevos elementos para la posibilidad de destitución del presidente Jair Bolsonaro. El IPSA de Chile ganó 0,75%, mientras que el índice IPC de México 0,14%.




08-04-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales operan dispares, en medio de una reunión entre ministros de Finanzas de la Euro Zona que no llegó a acuerdos sobre un paquete de rescate para ayudar a las economías a recuperarse del impacto de la pandemia y declaración de emergencia en Japón. El Nikkei de Japón subió 2,13%, en Europa, el Stoxx 600 cae 1,3% y los futuros del S&P 500 suben 1,12%.
- EUA: La administración Trump pidió al Congreso una ayuda económica adicional de $250.000 mln para emergencias para pequeñas empresas que se recuperan de la pandemia de coronavirus. Eso se suma a los $349.000 mln que ya forman parte de la Ley CARES firmada el 27 de marzo. Más de $70.000 mln de los préstamos PPP ya se han procesado.
- Francia: Según el Banco de Francia, la economía local tuvo la mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial en el 1q20, y las perspectivas para el resto del año se están agotando significativamente.
- Alemania: Según estimaciones de 5 institutos líderes, la economía local probablemente se redujo 9,8% en el 2q20, su mayor contracción desde que comenzaron los registros en 1970.
- Australia: El Parlamento aprobó un paquete de estímulo de emergencia de $80.000 mln para amortiguar el golpe económico de la pandemia. En tanto, la calificadora S&P bajó la perspectiva del rating soberano del país de “AAA” a “Negativa” desde “Estable”, ya que el brote de COVID-19 supuso un grave impacto económico y fiscal para el país.
Bolsas Latam. Ayer, el índice IPSA de Chile cedió 0,98%, el índice IPC de México avanzó 0,42% y el Bovespa de Brasil más de 3%.




06-04-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales repunta hoy, animados por la desaceleración de las muertes y casos nuevos relacionados con el coronavirus, aunque el aplazamiento de las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia para reducir su producción de crudo, pone cierta presión en las bolsas. El índice FTSE de Londres gana 2%, los índices de París y Milán mejoran 3% y el alemán DAX avanza más de 4% después de que el Nikkei de Japón cerró con una suba similar, en una positiva sesión en las bolsas asiáticas. Los futuros del S&P 500 caen XX%.
- Declaraciones desde la Fed: James Bullard (Fed de St. Louis) dijo que el plan de alivio económico por $2,3 bln aprobado por el Congreso tiene un tamaño adecuado, por lo que es probable que no sea necesario una nueva iniciativa de alivio si se ejecuta bien.
- Japón: Según el Primer Ministro Shinzo Abe, se declarará un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas que podría aplicarse ya desde mañana martes para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus. Además, el Gobierno prepara un paquete de estímulo de $990.000 mln para amortiguar el impacto de la epidemia en la economía.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile opera estable. El viernes, el índice IPC de México cedió 1,53% y el Bovespa de Brasil más de 3,7%.
- Brasil: Una encuesta, elaborada por Datafolha entre el 1 y el 3 de abril, mostró que el 59% de las 1.511 personas encuestadas se opondría a una renuncia de Bolsonaro, mientras que el 37% aprobaría esta medida y el 4% no optó por ninguna opción.




18-02-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales retroceden esta mañana desde sus máximos, después de que dos grandes empresas mundiales reportaron perjuicios por el brote de coronavirus. Las caídas de entre el 0,4% y 0,5% en Europa llegan después de que el Nikkei japonés perdió 1,4%. Los futuros del S&P 500 caen 0,35%.
- Acuerdo Comercial: China dijo hoy que aceptaría solicitudes para conceder nuevas exenciones arancelarias a 696 productos importados de EUA, incluidos productos agrícolas y energéticos clave como la carne de cerdo y vacuno, la soja, el gas natural licuado y el petróleo crudo. Las exenciones constituyen el tercer y más importante paquete que China ha concedido hasta la fecha desde el inicio de la disputa comercial con EUA.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile cede 0,25%, mientras que el Bovespa de Brasil pierde 0,92%. Ayer, el índice IPC de México subió levemente a 45.017 puntos




03-02-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales operan dispares esta mañana, afectados por un desplome de las bolsas en Asia en su primer día de operaciones tras una semana por el Año Nuevo Lunar y por temores a que la epidemia de coronavirus afecte a la demanda en China. El índice MSCI World cede 0,2% hasta su mínimo en siete semanas. Sin embargo, las bolsas europeas operan con una leve suba, ya que los inversores están aliviados por la culminación del Brexit, aunque los prolongados temores sobre el virus ensombrecen el entusiasmo. Los futuros del S&P 500 avanzan 0,66%.
- Política Monetaria de China: El banco central chino inyectó liquidez en los mercados y rebajó las tasas de interés para ayudar a respaldar una economía afectada por el brote de un coronavirus.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile sube 0,4%, mientras que el Bovespa de Brasil avanza 0,25%. El viernes, el índice IPC de México perdió 1,68%.




31-01-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales intentan repuntar al finalizar la semana, mientras los inversores se aferran a la esperanza de que China pueda contener el coronavirus, incluso a pesar de noticias sobre más casos y muertes, prohibiciones de viaje, evacuaciones y cierres de fábricas. El índice MSCI World opera plano. No obstante, el MSCI Asia-Pacífico excluyendo Japón amplia su descenso, perdiendo 0,4%. Los futuros del S&P 500 caen 0,46%.
- Coronavirus: La Organización Mundial de la Salud declaró el virus como una emergencia mundial. Su director general dijo que el mayor temor es el potencial de que el virus se propague por países con sistemas sanitarios más débiles.
- Impacto de virus en economía: Según Goldman Sachs, el brote de coronavirus probablemente afectará el crecimiento económico de China en 0,4 pb este año y posiblemente también arrastre la economía de EUA.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile sube levemente, mientras que el Bovespa de Brasil cede 1,3%. Ayer, el índice IPC de México retrocedió 0,6%.




29-01-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales muestran más síntomas de estabilización, ya que los inversores obvian un aumento de la cifra de muertos por el coronavirus en China y vuelven con cautela al equity desde activos de refugio como el yen y los bonos alemanes. El MSCI World opera estable, pese a la caída de 3% en Hong Kong, donde se reanudaron las operaciones tras las festividades del Año Nuevo, ubicándose a sólo 2% de sus recientes récords máximos. Los principales mercados de Europa suben 0,23% impulsados por el sector bancario. Los futuros del S&P 500 avanzan 0,34%.
- Política Monetaria de la Fed: La entidad concluye hoy su reunión de política monetaria de dos días y el mercado espera que mantenga las tasas de referencia estables en el rango de 1,50%-1,75%, aunque es probable que los funcionarios discutan los posibles cambios en la forma en que manejan la tasa de endeudamiento clave del banco central.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile opera casi estable al inicio de la jornada, mientras que el Bovespa de Brasil sube 0,2%. Ayer, el índice IPC de México avanzó 1,32%.




28-01-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales se recuperan esta mañana, luego de la jornada de ayer que fue la peor desde octubre pasado. Los mercados asiáticos operan casi estables, mientras que el Stoxx 600 de Europa sube 0,35%. Los futuros del S&P 500 avanzan 0,63%, a la espera de reportes de resultados de empresas tecnológicas y de salud.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile avanza 0,23%, mientras que el Bovespa de Brasil sube 0,95%. Ayer, el índice IPC de México retrocedió 2,23%, siguiendo la performance de los mercados globales.




27-01-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales retroceden esta mañana a su nivel más bajo en dos semanas por el aumento de la preocupación por el impacto económico de la propagación del coronavirus chino, en medio de un alza de la demanda de activos seguros. El índice MSCI World cede 0,42%, hasta su mínimo desde el 13 de enero. En Europa, las bolsas caen siguiendo la performance de sus pares asiáticas. El índice Stoxx 600 pierde 2%. El índice MSCI Asia-Pacífico (ex Japón) bajó 0,45%, aunque los mercados en China, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Australia estaban cerrados. Los futuros del S&P 500 caen casi 1,5%.
- China: El brote de coronavirus en el país ya provocó la muerte de al menos 81 personas y se ha propagado a varios países. Shanghái dijo hoy que las empresas se les ordenó mantenerse cerradas hasta al menos el 8 de febrero. El gobierno alargó en tres días el feriado del Año Nuevo Lunar, que normalmente se extiende por una semana, hasta el 2 de febrero.

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile retrocede 1,46% y el Bovespa de Brasil 2,52%, acompañando la tendencia global. El viernes, el índice IPC de México bajó 0,74%.




13-01-2020 | Memo Exterior
Bolsas globales. Los mercados mundiales suben esta mañana y se mantienen apenas por debajo de niveles récord antes de la firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre EUAy China el próximo miércoles, aunque los mercados aún no están al tanto de los detalles del pacto. Después de que las bolsas de Asia alcanzaron máximos de 19 meses, los mercados europeos abrieron al alza. El índice Stoxx 600 avanza 0,13%. Los futuros del S&P 500 suben 0,38%.
- Guerra Comercial: El acuerdo comercial de “fase uno” que firmarán esta semana China y EUA “detiene la hemorragia” pero no pone fin a la guerra comercial entre ambos países, dijo Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de EUA (USCC).

Bolsas Latam. Esta mañana, el índice IPSA de Chile avanza levemente, mientras que el Bovespa de Brasil sube 0,52%. El viernes, el índice IPC de México ganó 0,2%.





spacer
spacer
spacer
> Evolución de
Índices de mercado
Internacional
12/05/2014 | 10:59 hs.
BOVESPA 53920.01 -0.25
DOW JONES 16727.93 0.19
NASDAQ 4141.83 -0.05
S&P 1899.54 0.15
spacer
spacer
spacer
   www.riopav.com Copyright Río de la Plata Agente de Valores S.A. 2014